Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La Libertad: Asesinan a niña de dos años y sospechoso se esconde en un pozo para evitar ser detenido [VIDEO]

La Policía detuvo a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 2 años en el distrito de Moche, en Trujillo. | Fuente: RPP

Los familiares de la víctima acusan a dos personas del crimen ocurrido en una zona de invasión, en la provincia de Trujillo. Se investiga un posible acto de abuso sexual

Un hombre identificado como Elman Elder Liñán Barreto, de 26 años, fue detenido por la Policía, acusado de asesinar a una niña de dos años en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, región La Libertad, el pasado 1 de enero del 2021.

 

Liñán Barreto es el hermano del padrastro de la pequeña y se escondió en un pozo para evitar ser detenido por la Policía que tuvo que emplear a personal de rescate para sacarlo de ahí. Los familiares de la víctima aseguran que un vecino también estaría involucrado.

 

“El presidente, la ministra de la Mujer, por favor que hagan justicia, que esto no quede impune… Somos una familia humilde. Por favor que nos apoyen, esto no puede quedarse así. Esta criatura tenía mucho por vivir”, señaló entre lágrima una familiar de la pequeña.

 

Los hechos

Los vecinos de la zona aseguraron que vieron a dos sospechosos ingiriendo bebidas alcohólicas horas antes de la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de la niña. Ellos no descartan que el móvil sea una venganza contra la madre de la menor.

 

A las 6:20 de la tarde del 1 de enero del 2021, una persona llamó a la policía para advertir del hallazgo del cuerpo de una menor en las orillas del río Moche. Y así fue cómo los efectivos llegaron a la zona. En el lugar se hicieron presentes la madre de la pequeña,  su papá político y una testigo.

 

La testigo contó a los policías que a las tres de la tarde de ese día, había visto a un hombre vestido con un polo de color negro, llevando de la mano a una menor con dirección al río Moche y que luego lo vio regresar solo, sin la menor, con las manos ensangrentadas, según refiere el parte policial.

 

La Policía informó que aún está en investigación un posible acto de abuso sexual. Eso se determinará este domingo con la autopsia al que será sometido el cuerpo de la víctima. En tanto, el detenido continúa en la comisaría del sector.

 

El hecho ocurrió en una zona de invasión, a espaldas de una molinera, cerca de la prolongación Gonzales Prada, en el distrito de Moche.

Acusado de violación sexual se escondió en un pozo de agua para evitar ser detenido por la Policía.
Acusado de violación sexual se escondió en un pozo de agua para evitar ser detenido por la Policía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA