Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

La Libertad: cinco detenidos tras bloqueo del último viernes en carretera Panamericana Norte

Un grupo de manifestantes bloqueó el viernes y sábado la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.
Un grupo de manifestantes bloqueó el viernes y sábado la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad. | Fuente: RPP

Un agente de la Policía Nacional resultó con heridas en la mano producto de los enfrentamientos con los manifestantes que bloquearon la carretera Panamericana Norte en Virú.

Cinco personas se suman a la lista de detenidos durante las manifestaciones y bloqueo de carretera en la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad, declaró a RPP Noticias el jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

Con los últimos detenidos hasta la fecha suman 35 personas a la carpeta fiscal para su investigación.

"Los detenidos han sido puestos a disposición de la unidad deguridad del Estado por delitos contra el orden. Son personas que están al margen de la ley, están cometiendo desorden, cometiendo disturbios , están atentando contra la vida de otras personas, contra la vida del personal policial, impidiendo el libre tránsito", dijo la autoridad policial.

Policías heridos

El jefe policial detalló que uno de los efectivos de la Policía resultó con heridas en la mano producto de los enfrentamientos con los manifestantes.

Hasta el momento, la zona cuenta con un promedio de 300 efectivos entre la Policía y el Ejército, sin embargo, el general PNP Ríos Tiravanti no descartó necesitar un refuerzo de 120 hombres para garantizar el pase libre en la carretera que une a la costa peruana

De otro lado, el general PNP Ríos Tiravanti confirmó que se intervino anteriormente a personas que se dedicaban a extorsionar con el cobro de cupos para permitir el pase de vehículos. Señaló que esta es una práctica recurrente durante las manifestaciones en Virú.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Helard Manrique, médico endocrinólogo de clínica Delgado – Auna explicó que el cortisol es la famosa hormona del estrés que se produce en las glándulas suprarrenales, que están encima del riñón y actúa como una señal que va al cerebro y a todos los órganos. Dijo que funciona a nivel del cuerpo con armonía y es sistemáticamente rítmico (en el cerebro, corazón, el intestino, etc. Además señaló que el metabolismo depende del cortisol: regula el ritmo sanguíneo y también el ciclo del sueño. El especialista dijo que el cortisol baja en la noche y en la mañana está alto. Precisó que cuando los niveles del cortisol están altos se produce el síndrome de Cushing y cuando el cortisol está bajo se produce la enfermedad de Addison.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA