Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

La Libertad: colegios reinician clases de manera progresiva desde el lunes

Un sector de los estudiantes retornarán a las aulas este lunes.
Un sector de los estudiantes retornarán a las aulas este lunes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, indicó que se determinó oficializar la reanudación gradual de labores desde este 3 de abril.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A partir del lunes 3 de abril se reanudarán las clases de manera gradual en los colegios públicos y privados tras las lluvias y huaicos que afectaron a la región La Libertad, informó en RPP Noticias el gerente regional de Educación, Rafael Moya.

“Hemos sostenido una reunión con el gobernador Luis Valdez y se determinó oficializar el reinicio progresivo de las labores académicas a partir de este 3 de abril”, expresó el gerente.

Refirió que esto significa que no todas las instituciones educativas empezarán ese día debido a la situación de emergencia. “En provincia de Trujillo, algunos distritos iniciarán el 3; otros, no; porque aún se realizan labores de mantenimiento o saneamiento”, explicó.

Como se recuerda, la Gerencia Regional de Educación en La Libertad suspendió las clases escolares en todas las provincias, menos en Pataz y Bolívar, debido a los estragos causados por las lluvias como inundaciones, deslizamientos de piedras y tierra en la carretera a la sierra, desborde de quebradas, etc.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA