Las primeras teorías de la Policía Nacional indican que este ataque armado se da ante un enfrentamiento por el oro ilegal.
Cuatro muertos y un herido dejó un ataque armado de mineros ilegales en un socavón de la mina El Río, ubicada en el sector de Pueblo Nuevo, en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco Soriano Chavez, Romani Aguirre Medina, Luis Díaz Zelada y Miguel Polo Leiva. Ellos son jóvenes en un rango de edad entre los 22 a 26 años, quienes trabajaban en el socavón.
Nita Polo, hermana de una de las víctimas, pidió a las autoridades que se aceleren las investigaciones, ya que se presume que las víctimas habían sido secuestradas previamente.
“Nos están diciendo que ha sido una balacera entre parqueros, pero eso es imposible por la forma en la que han muerto. Pedimos al encargado de la mina que se haga responsable. También pedimos a las autoridades que se esclarezca esta muerte. Queremos justicia”, dijo a RPP.
Caso en investigación
Las primeras teorías de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que este ataque armado se da ante un enfrentamiento por la guerra del oro ilegal.
Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados a la morgue de Trujillo, donde sus parientes aguardan por los exámenes forenses.
Cabe señalar que cerca al socavón minero donde se dio el ataque se encuentra una fosa común, en la cual, hace un mes, se hallaron restos óseos de hasta 12 posibles víctimas ante ataques armados por la minería ilegal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia