Pobladores exigen la intervención del Ministerio del Ambiente, grupos defensores de animales y autoridades para detener este crimen.
Pobladores que viven cerca a la playa de Puemape, en San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad reportaron que pescadores envenenan a lobos marinos constantemente. Y pese a reiteradas llamadas, las autoridades no intervienen.
"Todas las semanas aparecen varios lobos marinos envenenados por los pescadores desalmados, que ponen peces envenenados en sus redes. Estos animales mueren y la marea los deja varados en la playa”, denunció uno de los pobladores a través del WhatsApp del Rotafono.
Como solución el poblador indicó que era voluntario que se ha ofrecido para enterrar a los animales “a petición de los pocos vecinos con el fin de evitar la contaminación y malos olores ya que las autoridades hacen caso omiso a pesar de haberlos llamado en varias ocasiones”.
El poblador exigió a autoridades de la provincia, al Ministerio del Ambiente, y grupos defensores de los animales marinos intervengan para detener este crimen.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia