Ebert Quispe Hoyos y José Elías López fueron detenidos el pasado 3 de mayo, luego que se registrara un asalto a un campamento de la minera Caravelí.
El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 12 meses contra los dos hombres detenidos el pasado 3 de mayo, luego de registrarse un asalto a un campamento de la compañía minera Caravelí, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Así lo informó el Ministerio Público.
Los detenidos responden a los nombres de Ebert Quispe Hoyos y José Elías López Rojas, de 28 y 21 años, respectivamente, vienen siendo investigados por los presuntos delitos de robo agravado y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su modalidad agravada.
Cabe destacar que, Quispe Hoyos y Elías López fueron intervenidos con armas de fuego y municiones.
Detalles de la detención
Como se recuerda, la detención de ambas personas se produjo tras un enfrentamiento armado en el anexo de Aracoto, en el distrito de Huaylillas. En la zona, los agentes de la PNP rescataron a 50 rehenes y otras ocho personas resultaron heridas, entre ellos dos efectivos policiales.
Video recomendado
Comparte esta noticia