Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

La Libertad: Enfermera camina más de tres horas y cruza río para vacunar a recién nacido

Una larga caminata tuvo que hacer la enfermera Diana Orbegoso Mantilla para vacunar a un niño recién nacido en un caserío de la provincia de Julcán.
Una larga caminata tuvo que hacer la enfermera Diana Orbegoso Mantilla para vacunar a un niño recién nacido en un caserío de la provincia de Julcán. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La licenciada Diana Orbegoso Mantilla tuvo que enfrentar las pésimas vías en la provincia de Julcán para llegar al caserío de Pampán. "Además de la vacuna, hemos dado una charla educativa a la madre", contó.

Una enfermera tuvo que recorrer 3 horas en camioneta, 45 minutos a pie y hasta cruzar un río para llegar hasta el caserío de Pampán, en la provincia liberteña de Julcán, con el fin de vacunar a un recién nacido.

El largo tramo no amilanó a la licenciada en enfermería del Ministerio de Salud, Diana Orbegoso Mantilla, quién fue recibida por los familiares del pequeño Alexander Galesi Cruz Carbonel, un bebé que llegó al mundo en su humilde vivienda.

“Además de la vacuna hemos dado una charla educativa a la madre de Alexander para que le brinde leche materna exclusiva y así conseguir disminuir los índices de anemia que afectan a Julcán”, refirió la licenciada Diana Orbegoso

La señora Asunciona Carbonel Villanueva, madre del pequeño Alexander Galesi, agradeció el gesto de la enfermera, quien además prometió seguir de cerca el suministro de vacunas al bebé para evitar complicaciones futuras.

Según el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, el personal del puesto de salud debe recorrer largas distancias para atender a los recién nacidos e incluso deben caminar hasta 4 horas para evitar una muerte prematura.

 

El menor nació en el caserío de Pampán, ubicado a más de cuatro horas de viajes desde la capital de la provincia de Julcán.
El menor nació en el caserío de Pampán, ubicado a más de cuatro horas de viajes desde la capital de la provincia de Julcán. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía


Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA