La licenciada Diana Orbegoso Mantilla tuvo que enfrentar las pésimas vías en la provincia de Julcán para llegar al caserío de Pampán. "Además de la vacuna, hemos dado una charla educativa a la madre", contó.
Una enfermera tuvo que recorrer 3 horas en camioneta, 45 minutos a pie y hasta cruzar un río para llegar hasta el caserío de Pampán, en la provincia liberteña de Julcán, con el fin de vacunar a un recién nacido.
El largo tramo no amilanó a la licenciada en enfermería del Ministerio de Salud, Diana Orbegoso Mantilla, quién fue recibida por los familiares del pequeño Alexander Galesi Cruz Carbonel, un bebé que llegó al mundo en su humilde vivienda.
“Además de la vacuna hemos dado una charla educativa a la madre de Alexander para que le brinde leche materna exclusiva y así conseguir disminuir los índices de anemia que afectan a Julcán”, refirió la licenciada Diana Orbegoso
La señora Asunciona Carbonel Villanueva, madre del pequeño Alexander Galesi, agradeció el gesto de la enfermera, quien además prometió seguir de cerca el suministro de vacunas al bebé para evitar complicaciones futuras.
Según el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, el personal del puesto de salud debe recorrer largas distancias para atender a los recién nacidos e incluso deben caminar hasta 4 horas para evitar una muerte prematura.
Comparte esta noticia