Graban a alcalde de Trujillo celebrando cumpleaños de su esposa sin mascarilla. | Fuente: Cortesía

El alcalde de Trujillo, José Ruiz, celebró el cumpleaños de su esposa sin usar mascarilla con al menos 20 personas. La autoridad confirmó la reunión, pero no lo catalogó como una "actividad social" al realizarse en un restaurante.

En las imágenes difundidas en redes sociales, el alcalde no usa mascarilla y carga una torta para su esposa Carmen Jipa, mientras que a su alrededor las personas aplauden.

Según José Ruiz, la celebración se realizó dentro de un restaurante donde se cumplió el protocolo, pero de acuerdo al vídeo, en una de las paredes se observa el logo de la academia de baile Belly Dance. Al ser consultado sobre la reunión, hizo un mea culpa.

"Yo creo que no es una actividad social, es un cumpleaño de un ser querido. No hay aglomeración de personas, es un restaurante público que hoy podemos visitar con un máximo de 40%... Yo creo que debemos dejar, hacemos un mea culpa. Vamos  a corregir, pero yo creo que lo más importante es estar con la familia", dijo.

El alcalde José Ruiz indicó que cumplió los protocolos en el resturante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Maritza Sáenz

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno, la autoridad criticó que La Libertad no haya sido incluida en la cuarentena a pesar del incremento de casos COVID-19.

En marzo del año pasado, José Ruiz fue intervenido por la policía al realizar una reunión social dentro de su vivienda donde se encontraron bebidas alcohólicas.