La Libertad: Droga camuflada en sudado de pescado iba a ser ingresada al penal de Trujillo

Agentes del INPE incautaron los platillos de sudado de pescado donde se habían camuflado más de mil 400 pastillas y marihuana. La droga estaba escondida también en moluscos y era dirigida a internos del pabellón de varones. 

Droga había sido escondida en sudado de pescado y mariscos.
Droga había sido escondida en sudado de pescado y mariscos. | Fuente: RPP Noticias

Agentes de Seguridad del penal El Milagro, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad, intervinieron a dos personas que pretendían ingresar droga escondida en platos de sudado de pescado y mariscos.

La primera intervenida fue Flor María Altamirano Carranza de Chuquiruna, madre de Segundo Córdova Altamirano de 23 años, quién cumple condena por delito de robo agravado en el pabellón 2-A, celda 5.

A esta mujer se le sorprendió en la puerta principal del penal. Los celadores pidieron que muestre lo que iba ingresar y la visita mostró nerviosismo. Al revisar en el táper de sudado de pescado y moluscos que llevaba, los agentes hallaron 500 pastillas de color naranja, conocidas popularmente como 'pepas', que habían sido cuidadosamente camufladas.

Así también se intervino a Juan David Silupu Miranda, quien pretendía ingresar un sudado de pescado con conchas medianas (choros), en el cual habían camuflado 900 pastillas. Además, en diez conchitas pequeñas colocó una sustancia verduzca, que se trataría de marihuana.

El paquete de este último iba a ser entregado a su hermano Anthony Fernando Silupu Miranda de 28 años, sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado, quien purga prisión en el pabellón 3-B, celda 2.

Las autoridades del INPE, comunicaron el hecho a la Fiscalía de Turno, para que sigan las investigaciones de acuerdo a Ley.