Tres regidores fueron intervenidos junto con funcionarios y personal edil en local municipal para, presuntamente, celebrar un cumpleaños. | Fuente: RPP

Veinticinco personas, entre regidores y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, provincia de Ascope, en La Libertad, fueron intervenidos por la Policía Nacional tras encontrarse reunidos para participar de una reunión social dentro del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana, así lo confirmó el comisario del sector, Emilio Huerto Vargas.

El oficial señaló que acudieron al local tras el llamado de los vecinos. Una de las oficinas, donde estaban los funcionarios y trabajadores ediles, fue decorada con globos y adornos de cumpleaños. También había una torta y bocaditos.

Los concejales fueron identificados como Jhon Jairo Chuquilín Calderón, Rosa Moreno y Jaime Fernández.

Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría del distrito para los procedimientos de acuerdo a los decretos por estado de emergencia. Debido que la reunión se realizó antes del toque de queda, la Policía interpuso papeletas a los ciudadanos.

“Todo el procedimiento ha sido debidamente grabado y se ha intervenido cumpliendo los protocolos de la Policía Nacional. Alcanzaremos una nota informativa para que la población sepa quiénes han sido intervenidos y porqué han sido sancionados conforme a ley. Desconozco las razones de la reunión y tampoco tengo información sobre la presencia del alcalde”, sostuvo el comisario.

Hasta la dependencia policial llegó un grupo de pobladores que mostró su indignación por el hecho y señalaron que en el local también estuvo el alcalde Genaro Vásquez Reyes, quien este 14 de octubre está de cumpleaños. No obstante, no fue hallado en el observatorio al momento del operativo policial.

"Estamos como el segundo distrito, entre la provincia, con mayor cantidad de muertos en esta pandemia, estamos a expensas de un rebrote y no tenemos capacidad de respuesta de las autoridades. Esta es la respuesta de las autoridades", indicó un poblador.

En Santiago de Cao, 77 personas han fallecido por la COVID-19 y 656 han dado positivo a las pruebas serológicas, según la Sala Situacional del Gobierno Regional de La Libertad.

La Policía llegó hasta el Observatorio de Seguridad Ciudadana tras el llamado de alerta de vecinos. | Fuente: Cortesía