El local tenía todas las mesas llenas. Hombres y mujeres bebían cerveza y fueron multados por transgredir las normas del Gobierno Central. | Fuente: Cortesía

En plena emergencia sanitaria por la COVID-19, un total de 42 jóvenes fueron intervenidos en una discoteca de la avenida Húsares de Junín, en Trujillo, cuando bebían licor luego del partido Perú - Paraguay.

La intervención se realizó en la discoteca D' Gutis, en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Las personas no respetaban la distancia social al interior del centro nocturno y, según la Policía, el local se abrió para la venta de comidas, tras el encuentro de la selección peruana en la primera fecha de clasificación al Mundial Qatar 2022.

Los hombres y mujeres fueron trasladados hasta la comisaría de Ayacucho en el centro histórico de Trujillo y multados por la autoridad competente. Algunos, incluso, estaban en aparente estado de ebriedad.

Mientras tanto, el propietario del negocio, además de ser multado, será denunciado penalmente por contravenir las disposiciones sanitarias que prohíben la concentración de personas para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.

Las bebidas también fueron requisadas por los agentes que participaron en el operativo.