El suboficial Héctor Alexis Llactahuaccha Rojas fue detenido luego de intentar asaltar con arma de fuego a una persona en Huanchaco. Intentó fugarse, pero fue capturado por sus propios colegas.
Inspectoría y el Ministerio Público abrieron este lunes una investigación a un policía por presuntamente participar en el robo contra un hombre en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo. Así lo confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal de la PNP de La Libertad, Javier Méndez.
La víctima del atraco declaró ante las autoridades que el suboficial de tercera Héctor Alexis Llactahuaccha Rojas, junto a otra persona, lo amenazaron con un arma de fuego e intentaron arrebatarle sus pertenencias.
"Hubo una presunción de un delito contra el patrimonio robo agravado que han cometido dos sujetos a bordo de un vehículo. Hay una persona que estuvo transitando y es intersectado por este auto donde bajan los tipos. Según la denuncia de esta persona, la habrían amenazado con arma de fuego y amenazado con quitarle sus pertenencias", señaló Javier Méndez.
Según el parte policial, Héctor Alexis Llactahuaccha Rojas fue detenido tras darse a la fuga al momento de la intervención. El robo se frustró cuando un patrullero policial circulaba por el distrito y notaron que se realizaba un asalto a mano armada por lo que se capturó al efectivo y luego fue trasladado a la comisaría de Huanchaco.
Policía involucrado en secuestro
No es la primera vez que se reportan detenciones de malos efectivos en la región. En noviembre del año pasado, el suboficial de la PNP Danny Solano Castañeda, de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, fue arrestado tras ser acusado de tener vínculos con la organización criminal Los Pulpos, que sería responsable de varios secuestros en la ciudad, entre ellos el de la empresaria trujillana Nilda Arrascue.
La detención de Solano se produjo luego de que un equipo especial de la Diviac Lima liberara en un operativo a la empresaria dueña de Tiendas Tía, quien estaba secuestrada durante dos semanas en la urbanización Palermo de Trujillo.
Según la Policía, Solano Castañeda (28) sería responsable de informar a los delincuentes de los operativos que se planificaban en la institución, además de coordinar la entrega de armas y chalecos a esta organización criminal, dedicada al secuestro y a la extorsión.
Este suboficial había sido premiado en el 2020, junto a otros 11 efectivos del Complejo Policial de San Andrés, por el Gobierno Regional de La Libertad debido a su “noble labor combatiendo la criminalidad y por acciones loables en favor de la comunidad”.
Comparte esta noticia