Las autoridades de La Libertad indicaron que el lugar era un escondite donde se colocaban cuerpos de mineros ilegales, quienes habrían fallecido por los enfrentamientos en la zona de La Tolva, Pataz.
La Policía Nacional informó este domingo que son ahora 12 el número de posibles víctimas encontradas en una fosa común ubicada en el sector Las Tolvas en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad. Esto se dio tras el hallazgo de nuevos restos óseos en la zona de minería ilegal.
Los cadáveres y restos humanos han sido trasladados hasta las instalaciones de la Morgue de Trujillo, en donde los peritos del Ministerio Público vienen realizando las investigaciones para lograr las identificaciones.
Primeras hipótesis policiales indican que esta fosa servía para ocultar los cuerpos de mineros ilegales, quienes fallecieron por los enfrentamientos en la zona ante conflictos por el oro.
Según las autoridades, en el lugar se han hallado frazadas y bolsas con agujeros, presuntamente hechos por disparos de balas, así como documentos de identidad (DNI).
La Policía no descarta que algunas víctimas sean personas desaparecidas, quienes inicialmente fueron a trabajar a la zona de socavones ilegales.
Hallazgo
La Policía Nacional informó el pasado viernes del hallazgo de restos óseos que presuntamente corresponden a víctimas mortales al interior de una fosa común por la minería ilegal. En un principio se informó que eran siete.
El general José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, indicó el lugar tiene más de un kilómetro de profundidad.
"Esqueletos o restos óseos que podrían equivaler a siete personas, son a simple vista, porque eso ya lo tendría que hacer un trabajo de especialistas en la Morgue", señaló el último viernes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia