Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La Policía Nacional confirmó que 12 cadáveres se encontraron en una fosa común de Pataz

El descubrimiento de esta fosa se dio el pasado viernes 11 de octubre
El descubrimiento de esta fosa se dio el pasado viernes 11 de octubre | Fuente: Difusión

Las autoridades de La Libertad indicaron que el lugar era un escondite donde se colocaban cuerpos de mineros ilegales, quienes habrían fallecido por los enfrentamientos en la zona de La Tolva, Pataz.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Policía Nacional informó este domingo que son ahora 12 el número de posibles víctimas encontradas en una fosa común ubicada en el sector Las Tolvas en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad. Esto se dio tras el hallazgo de nuevos restos óseos en la zona de minería ilegal.

Los cadáveres y restos humanos han sido trasladados hasta las instalaciones de la Morgue de Trujillo, en donde los peritos del Ministerio Público vienen realizando las investigaciones para lograr las identificaciones.

Primeras hipótesis policiales indican que esta fosa servía para ocultar los cuerpos de mineros ilegales, quienes fallecieron por los enfrentamientos en la zona ante conflictos por el oro. 

Según las autoridades, en el lugar se han hallado frazadas y bolsas con agujeros, presuntamente hechos por disparos de balas, así como documentos de identidad (DNI).

La Policía no descarta que algunas víctimas sean personas desaparecidas, quienes inicialmente fueron a trabajar a la zona de socavones ilegales.

Hallazgo

La Policía Nacional informó el pasado viernes del hallazgo de restos óseos que presuntamente corresponden a víctimas mortales al interior de una fosa común por la minería ilegal. En un principio se informó que eran siete. 

El general José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, indicó el lugar tiene más de un kilómetro de profundidad.

"Esqueletos o restos óseos que podrían equivaler a siete personas, son a simple vista, porque eso ya lo tendría que hacer un trabajo de especialistas en la Morgue", señaló el último viernes.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA