La Libertad: levantan bloqueo de carretera de Aricapampa tras diálogo del gobierno regional con pobladores

A través del Rotafono de RPP, transportistas denunciaron haberse quedado varados y el Gobierno Regional de La Libertad llegó a acuerdo con los pobladores. Así lo dio a conocer Antonio Huamán, transportista que se vio afectado.

La Libertad
La Libertad: levantan bloqueo de carretera de Aricapampa tras diálogo del gobierno regional con pobladores
00:00
Paro
El bloqueo de la carretera se inició a las 8 de la mañana del martes 29 y el cual impidió el pase de cerca de 800 vehículos de transporte | Fuente: RPP/imagen referencial

El bloqueo de la carretera de la localidad de Aricapampa, distrito de Cichorco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), ha sido levantado luego de que transportistas denunciaran a través del Rotafono haberse quedado varados y el Gobierno Regional de La Libertad llegara un acuerdo con los pobladores. Así lo dio a conocer Antonio Huamán, transportista que se vio afectado con este bloqueo.

"Acá en Aricapampa, el lugar del paro, ya se ha conversado y se está dando el pase. Nos sentimos muy contentos de llegar a casa. Esto no era agradable pero nos tocó pasar este momento. Agradecemos a los medios de comunicación por habernos ayudado para que el gobierno regional y las autoridades llegaran a un acuerdo para dar la solución", declaró a RPP Noticias.

El bloqueo de la carretera se inició a las 8 de la mañana del martes 29 de noviembre el cual impidió el pase de cerca de 800 vehículos de transporte de pasajeros y camiones con verduras, medicamentos y otros insumos.

Por ese motivo, los transportistas pidieron el apoyo de las autoridades del gobierno regional para atender el llamado de los ciudadanos y cumplir con sus demandas a fin de no afectar el transporte y comercialización en esta provincia de La Libertad.

Este bloqueo fue una medida de los pobladores para exigir al Gobierno regional de La Libertad concluir las obras de la carretera en el tramo desde Cochorco hasta Chagual, un proyecto que se encuentra paralizado. Y reclamar además el proyecto de agua potable a la Municipalidad Distrital de Aricapampa.