Aunque la vía fue liberada al promediar las 12:40 p.m., la Policía evitó responder si se trataba de una tregua dada por los manifestantes.
Los manifestantes de la provincia de Chao, en la región de La Libertad, levantaron hoy el piquete colocado en el kilómetro 501 de la Panamericana Norte para permitir el tránsito de los vehículos varados desde hace tres días, en el marco de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.
La corresponsal de RPP Noticias constató que el desbloqueo de la vía se produjo al promediar las 12:40 p.m. de este viernes, 20 de enero. A esa hora, los cientos de vehículos varados, entre ómnibus y camiones de carga pesada, comenzaron a transitar en el sentido de sur a norte y viceversa.
Un agente policial de la Comisaría de Chao confirmó la liberación de la vía, pero evitó explicar si se trataba de una tregua dada por los manifestantes que habían obstruido el pase vehicular con palo, piedras y llantas quemadas.
Al cierre de la nota, un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) controlaba el paso de vehículos en ambos carriles de la Panamericana Norte.
Investigan muerte de tres hombres
La Policía Nacional investiga la muerte de tres hombres acusados de cobrar supuestos cupos a los transportistas que tomaban una ruta alterna para evadir los bloqueos en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú (La Libertad).
El jefe de la división de Investigación Criminal de esta región, coronel PNP Javier Méndez, detalló a RPP Noticias que los fallecidos fueron identificados como Héctor Vásquez Contreras, Celso de la Cruz Saavedra y Jesús Morales Vega.
Méndez explicó que uno de los fallecidos presentaba una herida contundente, por lo que no se descarta que haya sido arrollado por uno de los vehículos a los que presumiblemente les pedían un monto económico para darles pase.
Tras este hecho, se desencadenó un enfrentamiento a balazos entre los vándalos y los acompañantes del vehículo, puesto que en el lugar se encontraron 25 casquillos de bala.
Según fuentes policiales, los tres fallecidos pertenecían a la banda criminal 'Los Oculas', que operaba en la provincia de Virú.
Comparte esta noticia