En la operación policial, cuatro sospechosos, entre ellos un sujeto extranjero, fueron intervenidos. Los secuestradores pedían el pago de tres millones de soles para liberar al empresario.
Agentes de la Policía Nacional rescataron en Áncash al empresario Manuel Antonio Calle López, de 64 años, que fue secuestrado la semana pasada por presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pulpos’, en la región La Libertad.
La diligencia policial se realizó ayer en una vivienda del centro poblado de Vinzos, en Chimbote, donde el hombre permanecía cautivo desde hace diez días. El empresario tuvo que ser atendido, ya que tenía varias falanges de la mano cercenadas, según información policial.
Los secuestradores exigían a la familia el pago de tres millones de soles para liberar al empresario. Según la Policía Nacional, el rescate se logró sin que haya alguna entrega de dinero.
En la operación policial, se logró la captura de cuatro presuntos secuestradores, entre ellos uno de nacionalidad extranjera. Fuentes policiales identificaron a los intervenidos como Juan Carlos Zapata Reyna (25), Yeferson Daniel Cruz Carranza (26), Jorge Luis Yupanqui Castillo (22) y Luis Alejandro Tiria Nino (32).
Estas personas tenían en su poder dos pistolas y cuatro celulares.
Santiváñez confirmó liberación
Anoche, en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, confirmó la liberación del empresario.
“Hace unos días, este emprendedor del norte de nuestro país fue secuestrado por parte de la organización criminal ‘Los Pulpos’ y el día de hoy ha sido liberado por nuestra PNP y se han capturado a cuatro delincuentes que fueron los que organizaron este secuestro, entre ellos tres peruanos y un delincuente extranjero”, declaró.
“Estamos sacando a cuatro feroces delincuentes de las calles”, añadió.
Según la prensa local, Manuel Antonio Calle López fue visto por última vez el pasado lunes, 30 de septiembre, en el distrito de Sihuas, en La Libertad. El empresario habría sido secuestrado en el almacén de su negocio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia