Luis Guillermo Bringas, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, también indicó que cinco de los nueves cuerpos que han pasado por la necropsia de ley ya han sido identificados.
Luis Guillermo Bringas, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad, informó en conferencia de prensa que -hasta el momento- no hay ningún detenido por la muerte de los 13 trabajadores en Pataz.
“No tenemos personas detenidas por el hecho, lo que tenemos es hallazgo de los 13 cuerpos. No hay detenidos, por el momento. Se tienen algunas noticias preliminares de dos o tres personas que se mencionan con armas”, expresó el fiscal.
De esta manera, el vocero de la Fiscalía se refirió al anuncio que hizo durante la tarde el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quien indicó que un sujeto fue capturado con una pistola Glock en su poder, la cual pertenecería a “uno de los compatriotas asesinados” en la provincia liberteña.
El Ministerio Público descartó la versión del premier y aseguró que aún falta mayor información para determinar la implicancia del detenido en la matanza en Pataz.
Asimismo, Guillermo Bringas informó que han logrado identificar cinco de los nueve cuerpos que, hasta el momento, han pasado por la necropsia y exámenes de ley.
En esa misma línea, el fiscal manifestó que dos de los cuerpos de las víctimas ya han sido entregados a sus familiares.
Gobierno asegura que PNP detuvo a hombre con arma registrada a nombre de una de las víctimas
En una conferencia de prensa, Gustavo Adrianzén reveló que la PNP capturó a un sujeto el último viernes, 2 de mayo, en el distrito de San Juan de Lurigancho, quien habría participado en el secuestro —y posterior asesinato— de los trabajadores en Pataz.
Según manifestó el titular de la PCM, al sujeto se le encontró una pistola Glock, la cual pertenecería “a uno de los compatriotas asesinados” en la provincia de La Libertad.
“Es una pista que se está siguiendo y presumimos que nos dará información más precisa de lo ocurrido”, sostuvo el premier.
Por su parte, el general de la PNP Víctor Zanabria confirmó que el detenido “portaba una pistola Glock aquí en Lima, la cual indicó que era para fines de venta”.
“Dicha pistola está registrada a nombre de uno de los fallecidos en este hecho lamentable”, precisó.
En esa misma línea, Zanabria indicó que la mañana de este lunes, 5 de mayo, se capturó a otras dos personas con dos armas de fuego (mini UZI) con cacerinas y municiones. “Estas personas también estarían implicadas en estos hechos de violencia”, explicó.
Video recomendado
Comparte esta noticia