Zenón Jaramillo Condori es acusado por atropellar con su vehículo a la menor. El sujeto manejaba ebrio su auto, según informaron las autoridades arequipeñas.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata dictó este lunes ocho meses de prisión preventiva para Zenón Jaramillo Condori, de 74 años, acusado por conducir su vehículo en estado de ebriedad y atropellar a una niña de nueve años.
El juez Juan Carlos Benavides del Carpio fundamentó la medida contra el acusado señalando que tras el accidente causó la muerte de la menor y dejó heridas tanto a su madre como a la hermana de la víctima.
La muerte de la niña ocurrió el pasado 1 de mayo en la avenida Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata. Según las investigaciones, el conductor Zenón Jaramillo Condori subió a su automóvil y aceleró a gran velocidad, atropellando a la niña de 9 años, a su hermana y a su madre.
Inmediatamente después del atropello, Jaramillo Condori intentó fugar, pero chocó su vehículo contra un muro y un árbol. En el lugar del choque, fue detenido por los vecinos. El examen de dosaje etílico reveló que el hombre presentaba 1.48 gramos de alcohol por cada litro de sangre. Además, se informó que el detenido contaba con antecedentes por conducir en estado de ebriedad.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia