Parientes plantearon el requerimiento al ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta.
Los familiares de Deiter Domínguez Ramírez, una de las 13 víctimas mortales de la masacre en una mina de la provincia de Pataz (en la región de La Libertad), pidieron apoyo para que su cuerpo sea trasladado a su natal Tumbes.
Adam Domínguez contó que su sobrino Deiter era el apoyo económico en su familia y que este 30 de mayo iba a celebrar su cumpleaños.
“Estamos pidiendo al ministro del Interior y al general [de la PNP] que está a cargo de esto que nos envíen el cuerpo para darle cristiana sepultura”, dijo.
RPP pudo constatar que parientes y amigos del occiso están llegando a su vivienda, ubicada en el asentamiento humano 12 de septiembre, del barrio Las Malvinas, donde ya se colocó una capilla y se vela una fotografía de recuerdo.
Las medidas del Ejecutivo
La presidente de la República, Dina Boluarte, anunció hoy la disposición de decretar un toque de queda en Pataz, además de ordenar que las Fuerzas Armadas tomen el control de la zona.
"A raíz del acontecimiento de Pataz, decidimos que, en las próximas horas, mientras trabajamos en el marco legal, se declara, a partir de entonces, el toque de queda en todo el distrito de Pataz, de las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, y las Fuerzas Armadas tomarán el control total de la zona minera de la Poderosa", indicó durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
Asimismo, la jefa del Estado dijo que se instalará una base militar en Pataz y que queda suspendida toda actividad minera en la provincia por 30 días para facilitar la instalación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia