Entre sollozos, la joven contó que había recibido mensajes amenazadores; por lo que, al ver al repartidor ingresar a su condominio, pensó que iba a atentar contra su vida. “Tenía temor”, afirmó.
Una equivocación que terminó en tragedia. Una mujer, identificada como Elizabeth Agustín Juárez (28), asesinó a un repartidor de flores, al confundirlo con un extorsionador. El hecho ocurrió en la urbanización San Francisco, en el distrito trujillano de Huanchaco, región La Libertad.
Entre sollozos, la joven contó que había recibido mensajes amenazadores de presuntos extorsionadores; por lo que, al ver al repartidor ingresar a su condominio, pensó que iba a atentar contra su vida, informó el corresponsal de RPP en Trujillo.
“En el momento en el que el señor llegó a mi casa, recibí mensajes de extorsionadores y pensé que era uno de ellos. Por eso, disparé. (...) Lo he matado porque me han amenazado, yo pensé que él quería entrar, yo tenía miedo”, manifestó la mujer.
La víctima fue identificada como Alfredo Jiménez Ceballos (48), quien era tío de la persona que estaba regalando las flores.
En investigación
Elizabeth Agustín Juárez fue trasladada a la sede de la División de Investigación Criminal de Trujillo, para continuar con las investigaciones en torno a este caso.
El abogado de la joven contó que su patrocinada trabajaba desde hace siete años en una empresa de premezclados de construcción y que últimamente recibió amenazas de presuntos extorsionadores que le pidieron 20 mil soles.
Por esta situación, la mujer decidió adquirir un arma de fuego, con la que finalmente -por equivocación- asesinó al repartidor de flores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia