Durante el Festival del Guanaco se realizan distintas actividades como un concurso de platos típicos, danzas, la escenificación del pago a la tierra, entre otras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Para promover el turismo y desarrollo económico local de las provincias liberteñas de Virú y Santiago de Chuco, autoridades piden que el Festival Regional del Guanaco sea declarado de interés turístico regional.

Esta propuesta fue planteada por alcalde provincial de Santiago de Chuco y avalada por el consejero regional Segundo Paredes y el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Al ser declarado de interés regional, se promoverá el agroturismo y ecoturismo de la Reserva Nacional de Calipuy la cual cuenta con 67 mil hectáreas y alberga a un promedio de 800 guanacos.

“A través de este evento se busca valorar esta especie protegida y a la vez impulsar el turismo de las provincias de Santiago de Chuco y Virú”, añadió Aquino Dionisio.

Durante el Festival del Guanaco se realizan distintas actividades como un concurso de platos típicos, danzas, la escenificación del pago a la tierra, entre otras.

Sepa más: