Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Libertad sanciona con S/ 9.5 millones a empresas encargadas de las obras de reconstrucción, el monto más alto en Perú

Este lunes inicia el operativo para verificar el estado de las obras de reconstrucción con cambios.
Este lunes inicia el operativo para verificar el estado de las obras de reconstrucción con cambios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía | Referencial

Las penalidades recaen sobre las compañías que, por ejemplo, incumplen los plazos establecidos en el contrato, explica la Contraloría de la República.

La región La Libertad ocupó el primer lugar a nivel nacional con el más alto monto de penalidades que se aplicaron a los contratistas que ejecutan obras de la Reconstrucción con Cambios, según reveló el Informe Ejecutivo Semestral de Gestión 2018 de la Contraloría Nacional de la República.

La sanción en La Libertad alcanza un monto de 9'516,349 soles, por delante de Piura que se ubica en el segundo puesto con más de 6' 396,135 soles, seguida de Áncash que se sitúa en la tercera posición con una cantidad que llega a 3'906,647 soles.

En entrevista a RPP Noticias el jefe de la Contraloría Regional de La Libertad, Rony Rubina, explicó que el dinero pasa a las arcas estatales tras descontárseles a las empresas al momento de la liquidación de los contratos de los proyectos.

"Las penalidades se aplican básicamente porque las empresas no están cumpliendo, ya sea con la maquinaria que prometieron, con los plazos establecidos o con el personal que ofrecieron (en el contrato)", manifestó en el programa Ampliación de Noticias Trujillo.

Rinden cuentas

El contralor Rony Rubina estimó que más del 90 por ciento de las autoridades regionales y municipales que asumieron sus funciones a partir del 1 de enero cumplieron con presentar su Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas, cuyo plazo vence este 30 de mayo.

"Esta es una norma que cautela que las autoridades durante el periodo que administran recursos públicos su patrimonio no se vea incrementado de una manera no justificable. Es una medida de control que utiliza el Estado para verificar que los funcionarios públicos cumplan con sus funciones sin hacer uso de los recursos públicos", manifestó.

Este lunes empieza el operativo denominado "Vigilamos contigo la reconstrucción" para ver la situación de las obras en La Libertad.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA