Esta no es la primera vez que la Fiscalía intenta tomar las declaraciones a Darcy Ríos, ya que el 4 de mayo se debió realizar esta diligencia, pero la defensa de la acusada alegó que su estado de salud no era el mejor.
Por segunda vez se frustró la toma de la declaración por parte del Ministerio Público a Darcy Ríos, acusada de rociar con thinner y luego quemar a su expareja, Ricardo Rojas, el pasado 23 de abril en Chepén, La Libertad, y que falleciera la noche del lunes con el 95 % del cuerpo lleno de quemaduras.
Juan Alvarado, abogado de la familia de la víctima, sostuvo que el fiscal Américo Cassana, de la Fiscalía Mixta Corporativa de Chepén, no pudo cumplir con la toma de la declaración de Darcy Ríos, pues en el hospital, el personal de salud se opuso a que esto ocurra, alegando que ella se encuentra en un mal estado de salud.
"Lastimosamente se volvió a reprogramar por el hecho de que los médicos no se encontraban para autorizar el ingreso y las enfermeras no dieron la autorización respectiva. El fiscal ahora va a ir con más efectivos policiales para poder tomar su declaración", indicó el abogado a RPP Noticias.
Recordemos que esta no es la primera vez que la Fiscalía intenta tomar las declaraciones a Darcy Ríos, ya que el 4 de mayo se debió realizar esta diligencia, pero la defensa de la acusada alegó que su estado de salud no era el mejor, pues presentaba quemaduras en los miembros superiores producto del incidente del 23 de abril, por lo que solicitó su reprogramación.
Ahora que Ricardo Rojas falleció, el abogado Juan Alvarado aseguró que pedirá al Ministerio Público que cambie el tipo penal por el que se le investiga a Darcy Ríos por el de parricidio, debido a que ella mantenía un vínculo con su expareja por el hijo de ambos de 10 meses de nacido.
Hizo hincapié en que su defendido denunció en dos ocaciones a su expareja por agresión. Sin embargo, estas no fueron recibidas en la comisaría de Talambo, en Chepén.
Mientras tanto, Darcy Ríos permanece en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud. El abogado de la acusada declaró a los medios que su defendida era víctima de agresiones por parte de su expareja.
Te recomendamos
Comparte esta noticia