La agresión sexual contra la menor ocurrió en Áncash en junio de 2020 y se produjo con el consentimiento de un familiar de la víctima.
El Poder Judicial confirmó la sentencia de cadena perpetua a un obrero de construcción civil identificado como Clinton Linger Quispe Quezada (28), por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 13 años, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
Según las investigaciones, la agresión sexual ocurrió en junio del 2020 y se produjo con el consentimiento de un familiar de la víctima.
La madre de la agraviada denunció al hombre que obligó a la adolescente a abortar a través del consumo de pastillas.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa rechazó la impugnación interpuesta por Clinton Quispe, quien debe pagar una reparación civil de 14 mil soles a favor de la víctima y cumplir con su condena por el resto de su vida en una celda del penal de Chimbote.
Sacerdote condenado a cadena perpetua
El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en su Programa de Recompensas al sacerdote Maurilio Paulino Villafana Morales (53), que se encuentra prófugo tras ser condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual a una menor de 9 años.
En sesión extraordinaria, la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter dispuso ayer, sábado, que Villafana Morales sea incluido en la lista de “Los más buscados”.
Además, se determinó un beneficio económico de S/80 000 a cambio de información relevante que permita dar con su ubicación y captura.
El delito fue descubierto gracias a que la niña pudo contarles a sus padres de la violencia que sufría por el religioso. Ante ello, denunciaron el hecho a las autoridades.
Maurilio Paulino Villafana Morales deberá cumplir su condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, a donde será trasladado apenas sea capturado por la Policía.
Comparte esta noticia