Mientras tanto, la temperatura en Trujillo continuará bordeando los 30°C hasta finales de marzo.
Senamhi anunció 5 días de lluvias de moderada a fuerte intensidad, con presencia de descargas eléctricas, en la parte media alta de la región La Libertad.
En el ande liberteño, las provincias más afectadas serán Sanchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar, Gran Chimú, Otuzco, Julcán y Pataz.
Una característica de estas precipitaciones son las descargas eléctricas, por lo que se recomienda no llevar objetos metálicos en el cuerpo.
Asimismo, en el litoral de la región, las lluvias se presentarán a lo largo de la costa, en Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén, siendo las dos últimas provincias donde se registre una mayor precipitación.
En el caso de Trujillo, el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe, indicó que que las nubes acumuladas en Sánchez Carrión se trasladan hasta la ciudad de Trujillo, por lo que recomendó tomar precauciones.
En cuanto a la temperatura en la zona costera, el calor persistirá casi todo marzo. Trujillo continuará alrededor de los 30°C, sin embargo la sensación de calor llegará a los 33°C.
El especialista explicó a RPP Noticias que la temperatura alta está directamente asociada al calentamiento del agua de mar, la misma que ha venido bordeando temperaturas entre 26 y 28 grados en La Libertad. Esto eleva la temperatura del aire, generando bochorno y aumentando la sensación de calor.
Finalmente, Nelson Quispe indicó que esta situación se mantendrá gran parte de marzo.
Comparte esta noticia