El arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, anunció, además, que otras iglesias volverán a recibir público de manera progresiva con respeto a las medidas de bioseguridad.
Las puertas de la Basílica Catedral de Trujillo, en La Libertad, reabrirán desde este miércoles, 26 de agosto, para que los fieles puedan adorar, desde el atrio, a la imagen de Cristo Eucaristía, anunció el arzobispo metropolitano y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.
El Santísimo Sacramento estará visible dentro del anda donada hace algunos años por los sacerdotes y fieles devotos para las celebraciones anuales de las fiestas del Corpus Christi.
"Todos pueden acercarse al atrio de la Catedral para adorar a Cristo presente en la Eucaristía. Necesitamos de la ayuda espiritual, fortaleza, bendición y sanación de Dios. Para el Señor nada es imposible si le pedimos con fe”, expresó.
En cuanto a los demás templos que conforman la Arquidiócesis de Trujillo, dijo que serán abiertos progresivamente, siempre que se respeten la rigurosidad y cuidado, frente a un virus mortal, realmente un enemigo invisible.
La Catedral estará abierta desde las 9 a.m. hasta las 12:30 p.m. y desde las 5 p.m. hasta 7:30 p.m. El anda con el Santísimo Sacramento permanecerá en la puerta de lunes a sábado para que los fieles puedan adorarlo desde el atrio.
En la región son 17 parroquias, que albergan de 2 a 3 templos cada una, las que está cerrada por la emergencia sanitaria. Las oficinas de atención al público y capillas también se mantuvieron cerradas; sin embargo, las misas no se dejaron de oficiar, pues se transmitieron a través de cuentas oficiales de Facebook.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, más de 200 iglesias en La Libertad se cerraron al público para evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19.
Comparte esta noticia