La Policía desbarató la banda ‘El Nuevo Dragón Rojo’ en un megaoperativo en La Libertad

Los agentes capturaron a 23 integrantes de esta organización criminal, dedicada a la extorsión, robo agravado y usurpación de terrenos.
La operación se realizó esta madrugada en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Trujillo, en la región La Libertad. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con personal del Ministerio Público, desbarataron la banda criminal ‘El Nuevo Dragón Rojo’, en un megaoperativo realizado esta madrugada en las provincias de Ascope, Pacasmayo y Trujillo, en la región La Libertad.

En la operación, en la que participaron 333 policías y 34 fiscales, la autoridad capturó a 23 integrantes de esta organización, entre ellos al cabecilla de la banda, Jesús Cabanillas Serrano, alias ‘Viejo Rusbel’.

Entre los detenidos, también hay dos menores de edad, que tenían en su poder volantes “con mensajes extorsivos”, destacó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes allanaron 31 viviendas y una celda en el penal Cambio Puente de Chimbote.

El ministro del Interior, Mauro Medina, que llegó hasta Áscope para presentar los resultados de este operativo, destacó que los policías incautaron a los delincuentes no solo armas de fuego, sino celulares y chips telefónicos, con los que se realizaban las extorsiones.

‘El Nuevo Dragón Rojo’ es una banda dedicada desde 2015 a la extorsión, la usurpación agravada y la tenencia ilegal de armas a través de sindicatos de trabajadores de Construcción Civil de las provincias liberteñas de Chepén y Pacasmayo.


¿Qué opinas?