Cuatro piscinas fueron verificadas para prevenir enfermedades como conjuntivitis e infecciones a la piel.
Ante el fuerte calor que azota a la población y trae consigo enfermedades estomacales, oftalmológicas y a la piel, la Municipalidad Distrital de Laredo, ha iniciado la campaña denominada “Verano Saludable” en las piscinas y restaurantes, informó el alcalde Javier Rodríguez Vásquez.
Este trabajo que beneficia a todos los veraneantes lo ha iniciado del Departamento de Salud de la municipalidad en coordinación con la oficina de Salud Ambiental del Hospital Distrital de Laredo.
Como primeras acciones se realizaron inspecciones de cuatro piscinas para prevenir enfermedades como conjuntivitis o infecciones a la piel. Se verificó que los centros náuticos Villa Violeta, Luz de Luna, Posada del Cerro, ubicadas en Menocucho, que están en condiciones saludables al contar sus piscinas con la cantidad de cloro adecuado; así como el carnet de sanidad y licencia de funcionamiento. Sin embargo, el establecimiento Don Emilio, ubicado en Santa Rosa, se encuentra en malas condiciones y no contaba con carné de sanidad.
Comparte esta noticia