Contienda electoral se queda sin candidato aprista al sillón municipal hasta el momento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El aprista Luis Carlos Santa María apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones las tachas admitidas en contra de su candidatura a la alcaldía provincial de Trujillo.

Así lo dio a conocer el candidato a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en donde aclara que no se cuestionan aspectos personales contra él o los integrantes de su lista, sino en la democracia interna del partido aprista que lo eligió como aspirante al sillón municipal.

"Ante tal situación, apelaremos de inmediato ante el Jurado Nacional de Elecciones, órgano superior al que le tocará resolver en última instancia nuestra petición conforme a ley. Estoy seguro que tendremos un resultado favorable, así que corresponde seguir trabajando sin descanso en el poco tiempo que nos queda", señala parte del comunicado.

Tras un debate, el Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró fundadas dos de las tres tachas presentadas contra Santa María. El presidente de este organismo, Rolando Acosta, señaló que el plazo para resolver la apelación es hasta el 8 de agosto.

¿Qué opinas?