Luis Santa María: “Me sentí bendecido durante encuentro con el papa”

Ex alcalde de Trujillo recibió a Juan Pablo II en 1985 y le entregó las llaves de la ciudad, consideradas patrimonio del Vaticano.

En su visita a Trujillo en 1985, Juan Pablo II fue recibido por el alcalde Luis Santa María Calderón. Él fue el primero en darle la bienvenida, le entregó las llaves de la ciudad, una reliquia de 12 centímetros elaborada en oro puro por artesanos piuranos y que hoy es parte del patrimonio del Vaticano en Roma.

En diálogo con RPP Noticias, Santa María, recordó el momento en que el santo padre le tomó de las manos, al recibir el plato con el escudo de Trujillo.

El ex alcalde y ex gobernador regional de La Libertad, cuenta que el hoy ‘Ovalo Papal’, fue en sus inicios una plataforma con escalinatas, construida especialmente por la llegada del sumo pontífice a esta ciudad, la que ese mismo año conmemoró 450 años de fundación.

500 mil personas participaron en la misa ofrecida por Juan Pablo II en su visita a Trujillo, cuenta Santa María, que asegura, nunca antes vio la ciudad tan limpia y preparada para el histórico evento religioso, que se repetirá 33 años después con la presencia del papa Francisco el 20 de enero.

¿Qué opinas?