Madres trujillanas celebran su día jugando torneo de fulbito en los arenales

Con el mismo coraje que le ponen para sacar adelante a sus familias en medio de las necesidades, salen en busca del triunfo.

En arena y con un intenso calor, madres festejan su día luciendo el dominio del balón durante la segunda edición del campeonato de fulbito en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Muchas se inspiran en la clasificación de la Selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

Con toques, amagues, atajadas y goles, las integrantes de 12 equipos muestran lo mejor de sí sobre el sedimento del asentamiento humano Ampliación Primavera II, en las faldas del cerro Cabras.

Con el mismo coraje que le ponen para sacar adelante a sus familias en medio de necesidades como la falta de agua potable y desagüe, van en busca del triunfo. Cada notable jugada es ovacionada por el público que llega desde diversos sectores del distrito.

Marlene Anticona, madre de tres hijos, quien se ganó el rótulo de "La Paolo Guerrero" por su destreza y talento goleador, asegura que más allá de los premios, lo que le motiva a ella y a sus compañeras es el amor al deporte. 

"Acá solemos practicar mayormente el fútbol, pues nos encanta. Entrenamos durante las mañanas, sobre todo los fines de semana. Hacemos ejercicios para estar en forma y jugamos puras mujeres y también con niños", expresó.

Anticona, secretaria de la junta vecinal, recordó que "no todo es trabajo sino también hay que dedicarle tiempo al deporte". "Aquí hay muchas madres solteras que por sus hijos luchan para superar los problemas", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?