Magdalena de Cao: alcalde y jefe policial polemizan por patrullero malogrado

Agente policial aseveró que la seguridad está garantizada en es distrito, pero el alcalde John Vargas señaló todo lo contrario.
Todo se originó por el único patrullero policial que ahora se encuentra en mantenimiento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Kristhel Angeles

A raíz del mal estado en que se encuentra el único patrullero policial del distrito de Magdalena, provincia de Ascope, región La Libertad, el alcalde John Vargas Campos y el jefe de la División Policial de Paiján, coronel Juan Mundaca, se enfrascaron en una polémica.

El agente reconoció a través de RPP Noticias que “en mayo y junio la camioneta, por el mismo uso y tiempo de fabricación, sufrió desperfectos mecánicos en los diferentes sistemas”, y que ahora está en mantenimiento. Pese a ello, aseveró, la seguridad está garantizada en ese distrito turístico.

Mientras que Vargas señaló que el jefe policial debe gestionar un nuevo patrullero ante el Ministerio del Interior, y que esa jurisdicción es insegura y está desprotegida, y como muestra de ello es que hubo atentados. “Hace muchas semanas han asaltado al exgobernador de Magdalena de Cao en su casa”.

¿Qué opinas?