Carlos A. Mannucci
Mannucci suma 26 puntos y se ubica en los primeros lugares de la tabla. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El club Carlos A. Mannucci ganó en mesa el partido frente a Los Caimanes y sumó 26 puntos, con lo cual escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones del torneo de Segunda División del fútbol profesional, resolvió la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esto, luego que el plantel trujillano reclamó ante el máximo ente del fútbol peruano que el equipo de la ciudad de Puerto Eten no pagó a tiempo los honorarios de la terna arbitral que dirigió el duelo entre Los Caimanes y Sport Loreto en la octava fecha del torneo, previo al cotejo contra Mannucci.

"Los clubes hacemos grandes esfuerzos económicos por cumplir con los pagos que establece la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional-Segunda División (ADFP-SD). Si un club incumple las normas y le permiten seguir actuando, está sacando ventaja indebida", señaló el presidente tricolor Raúl Lozano.

También indicó que "Caimanes no debió ser programado para jugar con nosotros, así que consideramos que esta decisión hace justicia por incumplimiento de las bases que todos nos esforzamos en respetar".

La Comisión de Justicia de la FPF refirió que el pago de los honorarios a los árbitros se hizo a destiempo. En su descargo, Los Caimanes alegó que no canceló en su momento porque no se apersonó el liquidador de la ADFP-SD.