Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

María Fe, único caso de ictiosis arlequín en el Perú, está en Trujillo

Todos podemos unirnos para apoyar a esta pequeña que padece ictiosis arlequín, el único caso en el Perú. | Fuente: RPP

Pequeña de 3 años necesita una máquina de baño de burbujas para hidratar su piel pues corre el riesgo de perder más miembros por falta de circulación.

Mientras hacen la entrevista, María Fe juega con el celular, se ríe y está ocupada con sus juegos. Tiene 3 años, sonríe y parece no darse cuenta de la tristeza y preocupación de su madre Deysi Núñez Luján cuando pide ayuda para su niña.

La pequeña padece de ictiosis de arlequín, una enfermedad extremadamente rara. Es el único caso en el Perú y está en Trujillo. La piel de María Fe es delicada, debe untarse con cremas y tomar hasta tres baños al día para mantenerla hidratada y mejorar su circulación.

Ha perdido la mano izquierda, dedos de la mano derecha y de los pies producto de la enfermedad. Las cremas, lociones y pastillas son muy caras y su familia no cuenta con los recursos para costear el tratamiento. Su piel tiene una coloración rosa intenso y está perdiendo el cabello.

Las pastilas Neotrigason Acitretina de 25 mg son muy caras en el Perú, su costo asciende a 600 soles. También necesita el Lipikar Gel Lavant y la crema de ducha Lipikar Syndent AP+ de La Roche Posay, además de la crema Aquaphor de Eucerin.

Su madre cuenta que existe una máquina portátil de burbujas Nanobubble Hydrotheraphy con lo cual dejaría de usar las cremas y de tomar los medicamentos. Otros niños arlequín en el mundo lo usan y María Fe lo necesita. Su precio es de 9 mi dólares.

La ayuda para María Fe pueden hacerla llegar a través de la página de Facebook "María Fe, un milagro de vida" o a su madre al número de celular 971407863.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA