Todos podemos unirnos para apoyar a esta pequeña que padece ictiosis arlequín, el único caso en el Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Mientras hacen la entrevista, María Fe juega con el celular, se ríe y está ocupada con sus juegos. Tiene 3 años, sonríe y parece no darse cuenta de la tristeza y preocupación de su madre Deysi Núñez Luján cuando pide ayuda para su niña.

La pequeña padece de ictiosis de arlequín, una enfermedad extremadamente rara. Es el único caso en el Perú y está en Trujillo. La piel de María Fe es delicada, debe untarse con cremas y tomar hasta tres baños al día para mantenerla hidratada y mejorar su circulación.

Ha perdido la mano izquierda, dedos de la mano derecha y de los pies producto de la enfermedad. Las cremas, lociones y pastillas son muy caras y su familia no cuenta con los recursos para costear el tratamiento. Su piel tiene una coloración rosa intenso y está perdiendo el cabello.

Las pastilas Neotrigason Acitretina de 25 mg son muy caras en el Perú, su costo asciende a 600 soles. También necesita el Lipikar Gel Lavant y la crema de ducha Lipikar Syndent AP+ de La Roche Posay, además de la crema Aquaphor de Eucerin.

Su madre cuenta que existe una máquina portátil de burbujas Nanobubble Hydrotheraphy con lo cual dejaría de usar las cremas y de tomar los medicamentos. Otros niños arlequín en el mundo lo usan y María Fe lo necesita. Su precio es de 9 mi dólares.

La ayuda para María Fe pueden hacerla llegar a través de la página de Facebook "María Fe, un milagro de vida" o a su madre al número de celular 971407863.

¿Qué opinas?