José Benites, gerente municipal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Más de 40 microbuses informales de la empresa Nuevo Cortijo que cubrían la ruta El Porvenir-Trujillo fueron intervenidos durante operativos, indicó en RPP Noticias el gerente de Transportes de la municipalidad provincial, José Benites.

Sin embargo, agregó el funcionario, los transportistas persisten en brindar el servicio público bajo la informalidad, por lo que se busca una solución definitiva a este problema.

"Ellos pagan la infracción, la Unidad Impositiva Tributaria, y salen a circular, aduciendo que no tienen ingresos familiares, es un tema social, no hay trabajo, etcétera", indicó.

El gerente José Benites también dijo que sería perjudicial para el público que la empresa El Cortijo, que denunció ser afectada por la competencia desleal, acate un paro anunciado para este 21 de agosto.

"Ellos tienen una autorización de operaciones que les señala claramente que están impedidos de tomar esas acciones, porque se deben a la ciudad, a los usuarios. No puede suspender el servicio porque el afectado es el público", manifestó.

¿Qué opinas?