Más de 600 embarazos adolescentes durante primer semestre en El Porvenir

La mayoría de casos son embarazos no deseados, informó la encargada de Estrategia Adolescente del centro de salud de Río Seco, Ruth Haro.

Ruth Haro Torres, encargada de Estrategia Adolescente del centro de salud de Río Seco. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

Durante el primer semestre de este año, 615 embarazos adolescentes fueron registrados en el distrito trujillano de El Porvenir, de los cuales el 87 por ciento de casos era no deseados, informó la encargada de Estrategia Adolescente del centro de salud de Río Seco, Ruth Haro Torres.

"Los menores empiezan de manera precoz sus relaciones sexuales. En El Porvenir hay familias disfuncionales, es decir solo están bajo la crianza de la madre o el padre, además la etapa de vida adolescente ha estado descuidada ", explicó en RPP Noticias la especialista. 

Ruth Haro destacó la campaña de consejería que se realiza en colegios como El Indoamericano, un proyecto que promueve la microrred de salud y la municipalidad distrital.

"Les explicamos los métodos anticonceptivos, los cuales evitan los embarazos no previstos y las enfermedades de transmisión sexual", resaltó.

Escolar de institución educativa El Indoamericano. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza
0 Comentarios
¿Qué opinas?