Víctor Gálvez de 68 años pasa momentos difíciles en la urbanización Daniel Hoyle en Trujillo. Sus amigos se turnan para asistirlo.
El abogado Víctor Gálvez Ñique de 68 años pasa momentos difíciles en la urbanización Daniel Hoyle en Trujillo. Bajo una carpa levantada en la vía pública por sus vecinos, este hombre pasa sus días luchando contra una trombosis avanzada, un mal que coagula la sangre.
"Cachito", como lo conocen sus amigos, terminó en la vía pública, en el frontis de la casa ubicada en la calle Luis Pasteur 264, de donde fue desalojado. Esto empezó cuando un familiar aprovechó su ausencia el día que él se fue al hospital para recibir el tratamiento. Al retornar a casa, no pudo ingresar porque le habían cambiado la cerradura de la puerta.
Ahora se encuentra postrado en una cama habilitada con unos muebles donados por vecinos. Moradores, peatones y amigos colaboran con dinero para comprar leche o pañales.
Víctor Gálvez necesita un buen especialista para su atención o ser internado en un hospital, porque no puede seguir expuesto al fuerte calor y a la falta de limpieza que puede agravar su salud.
RPP Noticias conversó con los moradores solidarios. "Estoy viniendo para quedarme con él, junto con los muchachos. Con mi amigo le cambiamos los pañales porque él no puede pararse. Acá los vecinos llegan para colaborar", manifestó.
Comparte esta noticia