Moche: Muere uno de los obreros intoxicados con amoníaco en fábrica de hielo

Segundo Horna Mantilla tenía cinco años trabajando en la empresa y, según sus familiares, no había sido capacitado para la manipulación de amoníaco.
Segundo Horna deja a cuatro hijos en la orfandad; el menor, de 6 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
Murió uno de los tres obreros que habían sido intoxicados con amoníaco en la fábrica de hielo Ave Fénix ubicada en el distrito de Moche.
Se trata de Segundo Horna Mantilla, de 43 años, quien falleció luego de nueve días de agonía los cuales permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud.
Horna sufrió graves quemaduras e inhaló amoníaco en grandes proporciones y falleció al no resistir el químico que afectó gran parte de sus órganos, como riñones y vías respiratorias.
Su cuerpo es velado en su vivienda en la manzana 54 lote 16 del sector Wichanzao en el distrito La Esperanza. Deja cuatro hijos en la orfandad, ente ellos un menor de 6 años.
Sus familiares piden que se investigue el accidente, pues tienen información referida a que no era la primera vez que en la Ave Fénix ocurría este tipo de accidentes, que hoy ha cobrado una vida.
Además, aseguraron que él no tenía capacitación para la manipulación de amoníaco. El obrero tenía cinco años trabajando en la empresa y se dedicaba a la fabricación de hielo y reparto.
¿Qué opinas?