Puerto de Salaverry
Puerto de Salaverry fue concesionado por un lapso de 30 años. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El dragado del puerto de Salaverry iniciará en diciembre, anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La concesionaria Consorcio Transportadora Salaverry empezará a excavar la profundidad del mar, debido a que el terminal portuario presenta un problema de acumulación de arena,

De esta forma, las embarcaciones podrán acceder al puerto antes que se inicien los trabajos de mejora de infraestructura. Las excavaciones se realizarán cada cierto tiempo para garantizar una profundidad mínima de 10.5 metros.

El MTC suscribió el contrato de concesión del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, que dinamizará la economía en región La Libertad y del país, impulsará el comercio exterior y promoverá la generación de empleo.

Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes del MTC, firmó el contrato de garantías junto con representantes del Consorcio Transportadora Salaverry, que ganó la adjudicación de la obra el pasado 31 de mayo.

Hemos logrado el 50% de la meta: la adjudicación y la firma del contrato. Ahora toca llevar esto a la vida real. En eso vamos a trabajar como MTC con la APN y Ositrán. La población de Salaverry va a tener la oportunidad de desarrollar su comercio e industria de una manera más agresiva”, sostuvo Estremadoyro.