Municipio provincial de Otuzco informa que notificó a empresa por obra de saneamiento. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Municipalidad Provincial de Otuzco anunció que ya notificó notarialmente a la empresa contratista encargada de realizar una obra de saneamiento en el caserío de Trigopampa, distrito de Otuzco, a fin de corregir las observaciones hechas por la Contraloría. 

En la víspera, el organismo de control dio a conocer que el municipio otuzcano "validó y pagó al contratista", consorcio Virgen de la Puerta, valorizaciones donde reportaron trabajos que no fueron ejecutados, lo que pone en riesgo el cumplimiento contractual y el desembolso de dinero por labores no realizadas.

Asiumismo, la Contraloría informó que de acuerdo a lo señalado por el municipio la obra se encontraría culminada y en proceso de recepción, empero, el contratista continuaría ejecutando trabajos pese al término del plazo contractual.

Tales situaciones pone en riesgo el cobro de una penalidad en favor de la empresa y, por ende, un posible perjuicio económico para la entidad sobre dicha obra valorizada en más de un millón 200 mil soles.

¿Qué opinas?