Repertorio estuvo conformado por temas de danzas irlandesas, vals, polca, festejo, huayno, entre otras.
Con gran éxito se presentó por primera vez en el Gran Teatro Nacional en Lima, la Orquesta Sinfónica de Trujillo, dirigida por el destacado músico trujillano Teófilo Álvarez Álvarez.
El repertorio ofrecido estuvo conformado por dos partes, en la primera la Orquesta interpretó temas de autoría del director invitado, como Danza Celta, inspirada en las actuales danzas irlandesas que tienen una melodía de carácter, precisa, fuerte y con armonía muy especial.
En la segunda parte del programa la Orquesta Sinfónica de Trujillo interpretó temas del género peruano, así tenemos el vals “Cada Domingo a las 12” de Augusto Polo Campos, polca “La Huacachina”, festejo “Mandinga”, composición del director invitado, huayno “El Girasol de Coltriani y la marinera “Malabrigo” de Alcides Carreño.
La directora regional de Cultura, María Elena Córdova Burga, manifestó que la presentación fue todo un éxito y que cubrió las expectativas con la que fueron, además que grata fue la sorpresa cuando el público se puso de pie para aplaudir y les pidieron tocar tres piezas más.
Comparte esta noticia