Buscar

Otuzco: 11 familias en peligro por intensas lluvias en Sinsicap

Pobladores ubicados en la ribera del río temen ser sepultados por un huaico
Pobladores ubicados en la ribera del río temen ser sepultados por un huaico | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Oscar Sánchez

A través del Rotafono, pobladora clama ayuda de las autoridades para ser evacuados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Once familias se encuentran en peligro por las intensas lluvias. Sus viviendas están ubicadas al borde del río en el centro poblado Chala, distrito de Sinsicap, en la provincia liberteña de Otuzco. Piden el urgente apoyo de las autoridades.

Una de las pobladoras afectadas, a través del Rotafono de RPP Noticias, alertó sobre la inminente tragedia que se produciría si es que estas familias no son evacuadas hasta un lugar adecuado.

Advirtió que el caudal del río ha crecido, las quebradas están llenas de agua por las lluvias torrenciales y temen que un huaico sepulte sus casas.

“Pedimos al alcalde de Sinsicap, Manuel Vega Polo, que se acuerde de nosotros. Estamos aislados y el huaico nos va a sepultar. ¡Ayúdennos!”, clamó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA