A esta hora se presenta una lluvia de moderada intensidad en la ciudad de Chiclayo. La población teme que las aguas estancadas en sus distritos incrementen su volumen.
Un total de 2 mil 240 viviendas colapsaron en la región Lambayeque luego de las fuertes lluvias que se presentaron los últimos días.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de manera preliminar se tiene 2 mil 753 viviendas inhabitables y 11 mil 464 viviendas afectadas en todo Lambayeque. En cuanto a las familias damnificadas suma un total de 4 mil 993.
Una de las zonas más afectadas es la urbanización Magisterial, donde todas las viviendas se encuentran inundadas. Al menos 100 familias han abandonado sus viviendas debido a que hasta el momento no reciben apoyo.
Los vecinos solicitan apoyo a las autoridades con motobombas y cisternas para evacuar las aguas que han alcanzado una altura de 60 cm.
Al problema de las aguas estancadas se suma el colapso de las redes de alcantarillado que genera la presencia de mosquitos. Por ello las familias de esta urbanización, entre ellas, niños, ancianos y mujeres embarazadas están saliendo de sus viviendas.
Víctimas por lluvias. Hasta el momento dos personas perdieron la vida producto de las lluvias. La primera víctima fue un ciudadano ecuatoriano, Ángel Rivera Zambrano de 39 años, quien murió tras recibir una descarga eléctrica cuando manipulaba un cable mojado en su vivienda del distrito de Reque.
Mientras que en la ciudad de Chiclayo, un anciano de 70 años identificado como César Augusto Castañeda Alva falleció aplastado por una pared que se desplomó a consecuencia de las intensas lluvias.
El jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Agustín Basauri precisó que el aislamiento es parcial en algunos caseríos, que se conectan con las zonas urbanas de Mórrope, Pítipo y Pacora.
Exigen ayuda. Los vecinos del pueblo joven Saúl Cantoral en el distrito de Chiclayo protestaron bloqueando la vía principal y exigieron a las autoridades su presencia a fin de que sea erradicado el agua que se encuentra empozada dentro y fuera de sus viviendaspor las lluvias. Asimismo indicaron que varias viviendas fueron afectadas e incluiso no cuentan con el suministro de agua potable.
Comparte esta noticia