Centro poblado de Callancas, en Charat, resultó afectados con la activación de quebradas que estaban secas. Algunas viviendas están a punto de caer.
En el centro poblado Callancas, distrito de Charat, en Otuzco, unas 300 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas producto de un aluvión que en media hora rebalsó quebradas secas y encauzó el agua hacia la zona urbana.
El alcalde de Charat, René Díaz Floreano, informó que unas siete familias lo han perdido todo. El agua de lluvia, junto con lodo y piedras, alcanzó hasta los 60 centímetros desde el suelo afectando los muebles y enseres de las casas. Algunas viviendas, indicó, están a punto de caer por la humedad en las paredes.
Según dijo, actualmente está gestionando la maquinaria para la limpieza y encausamiento de las quebradas para evitar nuevos daños por las lluvias.
Asimismo, Díaz Floreano pidió el apoyo de las autoridades regionales y de Defensa Civil para evaluar los daños y poner a buen recaudo a las familias más afectadas.
Comparte esta noticia