Defensa Civil entregó calaminas y eternit a damnificados y esperan la ayuda humanitaria del Gobierno Regional.
Cinco viviendas inhabitables y 18 inundadas dejó como saldo la torrencial lluvia que cayó ayer, por media hora en la provincia de Otuzco activando las cinco quebradas que la rodean, informó a RPP Noticias, el jefe de Defensa Civil de la municipalidad Provincial de Otuzco, Óscar Palomino Vera.
El funcionario edil, declaró que han iniciado los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas así como la rehabilitación de la carretera que resultó afectada por el deslizamiento de tierra.
Mientras tanto sostuvo que se está dotando de calaminas y eternit a los afectados y que en las próximas horas estará llegando a Otuzco la ayuda humanitaria del Gobierno Regional de La Libertad.
Asimismo señaló que están conversando con 12 familias para que sean reubicadas ya que sus viviendas se encuentran prácticamente en el cauce de las quebradas, lo que son un peligro latente ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.
Las viviendas afectadas se encuentran en las quebradas, El Olivo, La Retama Y la Sanja, todas ellas ubicadas alrededor del distrito de Otuzco.
Comparte esta noticia