Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Reflexiones del evangelio
Jueves 24 de julio | "Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen"
EP 1040 • 12:00
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Otuzco: cinco casas inhabitables y 18 inundadas por torrencial lluvia

Torrencial lluvia dejo inhabitables cinco viviendas y 18 inundadas.Familias reciben apoyo de comuna provincial.
Torrencial lluvia dejo inhabitables cinco viviendas y 18 inundadas.Familias reciben apoyo de comuna provincial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karín Zelada

Defensa Civil entregó calaminas y eternit a damnificados y esperan la ayuda humanitaria del Gobierno Regional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco viviendas inhabitables y 18 inundadas dejó como saldo la torrencial lluvia que cayó ayer, por media hora en la provincia de Otuzco activando las cinco quebradas que la rodean, informó a RPP Noticias, el jefe de Defensa Civil  de la municipalidad Provincial de Otuzco, Óscar Palomino Vera.

El funcionario edil, declaró que han iniciado los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas así como la rehabilitación de la carretera que resultó afectada por el deslizamiento de tierra.

Mientras tanto sostuvo que se está dotando de calaminas y eternit a los afectados y que en las próximas horas estará llegando a Otuzco la ayuda humanitaria del Gobierno Regional de La Libertad.

Asimismo señaló que están conversando con 12 familias para que sean reubicadas ya que sus viviendas se encuentran prácticamente en el cauce de las quebradas, lo que son un peligro latente ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

Las viviendas afectadas se encuentran en las quebradas, El Olivo, La Retama Y la Sanja, todas ellas ubicadas alrededor del distrito de Otuzco.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA