Audiencia preliminar está programada para este 18 de noviembre, pero huelga de trabajadores de la Corte Suprema de Justicia retrasaría el proceso.
Este 18 de noviembre se tiene programado el inicio de la audiencia preliminar sobre el accidente del bus de la empresa de transportes Horna, ocurrido el pasado 13 de abril del 2013, donde fallecieron más de 40 personas en la provincia de Otuzco, región La Libertad, la cual fue postergada anteriormente debido a que no se notificó a las partes involucradas.
La fiscal provincial de Otuzco, Amparito Karo Huamán, informó a RPP Noticias que el juicio se tiene que realizar de todas maneras a pesar que los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se encuentren acatando una huelga nacional exigiendo incremento de sueldos.
Cabe mencionar que este caso, que se lleva en el ámbito penal, está a cargo de la juez Vanesa Ávila Loyola, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Otuzco, región La Libertad.
Por su parte, el abogado de 8 familias agraviadas de la empresa Horna, Ricardo Velarde, expresó su malestar con el retraso de este juicio que tiene 29 meses sin resolver.
Comparte esta noticia