Otuzco: jóvenes emprendedores denuncian estafa de municipio

Aseguran que participaron en concurso para ganar “Capital Semilla” en abril del 2015 y hasta la fecha municipalidad no les entrega premios por monto de 75 mil soles.
Un grupo de jóvenes emprendedores aseguró que pese a que ha pasado más de un año del concurso, el municipio no cumple con entregar los premios. | Fuente: Cortesía

Un grupo de jóvenes emprendedores denunció públicamente haber sido estafados por la Municipalidad Provincial de Otuzco luego que, en abril del 2015, ganaran un concurso para obtener un “Capital Semilla” cuyos premios por hasta 75 mil soles aún no han sido entregados.

Según explicaron, el concurso consistía en capacitarse dos meses, armar un plan de negocios y sustentarlo para luego acceder a 100 mil soles de presupuestos los cuales iban a ser divididos en dos partes: 25 mil soles en capacitación y 75 mil soles en premios para siete proyectos ganadores.

Una de las afectadas, Jhensi Alfaro Hurtado, aseguró que el alcalde provincial Luis Rodríguez Rodríguez a la fecha no soluciona el problema. Por esta razón, un grupo de siete jóvenes enviaron una carta notarial para luego proceder a una denuncia penal por omisión de actos funcionales y estafa debido a que el proyecto de Jóvenes Emprendedores actualmente se encuentra abandonado.

Hay que indicar que el documento fue suscrito por Flor de María Jesús Peláez Vargas, Jhensi Anhely Alfaro Hurtado, Carlos Alex Lujan Aguilar, Olenka Castillo Pérez, Marita Contreras Gutiérrez, Steiner Valdiviezo Contreras, Dennis Grover Cruz Luján y Randy Marcial Luján Gamboa.

¿Qué opinas?