Pobladores piden ampliación de tramo entre Trujillo y La Cuesta, mientras que padres solicitan retrasar el inicio del año escolar.
El 60 % de las vías de comunicación en el distrito de Sinsicap, provincia liberteña de Otuzco, se encuentran gravemente afectadas a consecuencias de las intensas lluvias.
La vía más afectada está en el tramo Coyambay-Yerbabuena. Los pasajeros demoraron más de dos horas, ayudados con palanas y barretas, para pasar y realizar el intercambio de sus productos.
Por esta razón, hicieron un llamado al alcalde distrital de Sinsicap, Manuel Vega Polo, para que lleve maquinar pesada al lugar y despejar la via.
En tanto pasajeros pidieron al Gobierno Regional de La Libertad que realizó la ampliación de la carretera en el tramo Trujillo-Simbal-Coyambay-Sinsicap-San Ignacio-Paranday-La Cuesta, realizar los trabajos de mantenimiento y remoción de tierra, debido a que cuando llueve se producen deslizamientos y ellos tienen que bajarse del bus para ayudar y lograr que transiten los vehículos.
Por otro lado, ante las intensas lluvias, padres de familia de esta localidad andina pidieron a través del Rotafono retrasar el inicio del año escolar 2017.
Comparte esta noticia