Dinero es parte del millón 370 mil soles recuperados por la Opema Jequetepeque a la Sunat por concepto de pago indebido de IGV.
Trece presidentes de las Comisiones de Usuarios y Regantes, además del gerente general y el contador de la Asociación Civil Operación y Mantenimiento (Opema) del valle Jequetepeque, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, se beneficiaron con parte del millón 370 mil soles recuperados a la Sunat por concepto del pago indebido de IGV.
Así lo reconoció el presidente de la Opema Jequetepeque, Gilmar Cabanillas Mendoza quien justificó el desembolso para la realización de una pasantía que nunca se realizó la cual fue aprobada por el anterior consejo directivo de la institución.
El argumento de uno de los beneficiados es que este dinero les correspondía por el "esfuerzo" que habían puesto en recuperarlo a pesar que esta gestión fue realizada por un estudio jurídico contratado.
Mientras tanto los regantes del valle Jequetepeqte exigieron a las autoridades respectivas se investigue este acto al que consideran ilícito por que se están apropiando de dinero de los aportes de todos los agricultores en vez de invertirlo en trabajos de mantenimiento de canales.
Comparte esta noticia