Con agresiones sacaron a Gerardo Mestanza del Juzgado Mixto de Tayabamba para trasladarlo a la Plaza de Llacuabamba, donde lo mantienen desnudo y ensangrentado.
Un promedio de 50 comuneros de Llacuabamba retuvieron al juez Gerardo Mestanza en la plaza de armas de ese centro poblado, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
Este grupo habría estado liderado por los ganadores del último proceso electoral de la junta directiva 2017 - 2018. Proceso que fue declarado nulo, mediante una medida cautelar, por el juez Mestanza.
Por esta razón, los virtuales ganadores tomaron violentamente al juez, obligándolo a cambiar el fallo. Gerardo Mestanza fue sacado del Juzgado Mixto de Tayabamba con agresiones físicas y verbales. Luego fue llevado a la Plaza de Armas, donde lo desnudaron y golperaon.
Los pobladores exigieron la presencia inmediata de la policía para salvaguardar la integridad del Juez. Ellos señalan que se advirtieron del hecho al promediar la una de la tarde, sin embargo, al lugar solo llegaron 4 efectivos policiales.
Vuelve a la calma. Tras varias horas de angustia, Gerardo Mestanza fue liberado del violento grupo. Así lo dio a conocer a RPP Noticias el director de la Tercera Macroregión Poliicial La Libertad - Áncash, Lorenzo Granados.
El general además de ratificar la información emitida por este medio de comunicación, precisó que la situación finalmente fue controlada por personal policial de la comisaría de Tayabamba a cargo del capitán Anchante.
Lorenzo Granados detalló que el juez fue trasladado a la posta médica de dicha localidad para recibir la atención necesaria. Asimismo, detalló que se iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables de este agravio.
Comparte esta noticia